Buenas noches amigos/as, de nuevo estamos por aquí para compartir con vosotros un clásico de los postres, no necesitamos muchos ingredientes, se hace rápido y es sencilla de preparar.
INGREDIENTES
- 1 Tableta de chocolate negro.
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos L.
- 100 gramos de jarabe de arce.
- 200 ml de nata para montar.
PREPARACIÓN
- Lo primero derretimos el chocolate junto a la mantequilla, para ello tenemos dos opciones, o bien lo derretimos en tandas de 1 minuto en el microondas hasta que esté completamente derretido ( 3- 4 tandas) o bien al baño María; nosotros elegimos esta opción.
- Por otro lado, montamos la nata y la metemos en la nevera para que no pierda temperatura, nos interesa tenerla lo más fría posible.
- A continuación separamos las claras de las yemas, introducimos una a una las yemas en la mezcla del chocolate, cuando se haya enfriado un poco.
- Montamos las claras con la ayuda de unas barrillas, o de una batidora con accesorio de montador, empezamos a una velocidad baja y vamos subiendo. Cuando empiecen a montarse, es el momento de ir añadiendo el jarabe de arce o el azúcar. Las montamos completamente y acto seguido, vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes y paciencia.
- Repetimos la misma operación con la nata que tenemos en la nevera, lo vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes.
- Una vez listo, lo vertemos sobre tarritos de cristal y lo dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
Y ya lo tenemos listo para comer.
Esperemos que os guste mucho la receta.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario