REVUELTO DE ESPÁRRAGOS

Buenas noches amigos/as, os traemos una receta muy sencilla y muy apetecible, es una gran idea para una cena ligera. Ahora que estamos en la temporada de los espárragos, tenemos que aprovechar, que después durante el año es más complicado de conseguir. 

Así que vamos manos a la obra para ver cómo se hace, en media hora la tenéis lista.

INGREDIENTES 

  • 2 Manojos de espárragos. 
  • 1/2 Cebolla (opcional). 
  • 150 gramos de jamón a taquitos. 
  • 2 Huevos. 

 PASOS 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar los espárragos (lo primero lavarlos), para ello, os aconsejo que sin quitar el elástico, para que nos resulte más fácil, cortamos la parte final del tallo, para quitar la parte más dura. 
  2. Después hacemos varios cortes, para tener el mismo tamaño de los cortes, yo hice 3 cortes de cada manojo. 
  3. Ponemos un poco de aceite en una sartén, cuando esté caliente, añadimos la cebolla si decidimos utilizarla, y dejamos que se poche hasta que empiece a cambiar de color.  
  4. A continuación añadimos los espárragos, sino hemos utilizado cebolla, con el aceite caliente añadimos los espárragos y dejamos que se hagan bien a fuego medio-bajo, tienen que estar tiernos, antes de añadir el resto de ingredientes. 
  5. Más o menos tardan unos 10-15 minutos en ponerse blandos, probamos uno para comprobar y si está blando añadimos los taquitos de jamón y seguimos rehogando todo, no demasiado tiempo, porque el jamón se puede poner demasiado duro.  
  6. Por último añadimos los dos huevos y removemos bien, para que se vaya haciendo y pille todo, a mi me gusta romperlos directamente en la sartén; otra gente prefiere añadirlos ya batidos, ya es cuestión de gustos. 

Con el tema de los espárragos necesitan menos si previamente los cocemos, pero no somos partidarios porque al cocerlos pierden propiedades, de esta manera te los comes de una manera más natural y sin que se pierda nada. 

En cuanto al tema de la sal, no necesita porque ya lleva el jamón, no nos resultó para nada soso, tenemos que intentar no abusar tanto de la sal, y cuando no sea necesario no utilizarla, empezar a comer bien, es cuidarnos y fortalecer la salud para el día de mañana. 

Espero que disfrutéis mucho con la receta. 

Un abrazo😘. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario