LIONESAS SIN GLUTEN





Buenos días amigas/os, hoy nos hemos levantado creativos y hemos preparado unos deliciosos pastelitos para merendar, ya los tenemos en la nevera para que estén fresquitos. 

Una receta fácil de hacer y la verdad que resultado excelente, están de escándalo nunca mejor dicho, en total se tarda una hora en la receta.

INGREDIENTES 

Para la masa: 

  • 100 gramos de mantequilla. 
  • 250 gramos de agua. 
  • 80 gramos de harina de arroz. 
  • 70 gramos de maicena. 
  • 5 huevos. 

Para el decorado: 

  • 200 ml de nata para montar. 
  • 4 cucharadas de azúcar. 
  • Azúcar glas. 

PREPARACIÓN 

  1. Lo podemos hacer con robot de cocina si tenemos y sino como toda la vida, no requiere un amasado excesivo y complicado.
  2. Ponemos en un cazo la mantequilla junto con el agua a derretir, dejamos que llegue a ebullición y que estén los elementos completamente integrados.  
  3. Una vez que lo tengamos listo, lo ponemos en un bol y pasamos a añadir las dos harinas, las podemos poner en un tamizador las dos juntas y vamos poco a poco añadiendo, a la vez que vamos haciendo movimientos envolventes para que quede bien amasado. 
  4. Una vez que tengamos la masa, con una textura homogénea y perfecta, vamos añadiendo uno a uno los huevos, cuando haya desaparecido el primero, añadimos el segundo y así sucesivamente. 
  5. Una vez que tengamos lista la masa, llenamos una manga pastelera, y vamos haciendo la forma. Lo ponemos directamente sobre un papel de horno en la bandeja del mismo. Procuramos no ponerlos demasiado juntos para que no se peguen.  
  6. Precalentamos el horno a 200º e introducimos los pastelitos durante 25-30 minutos depende del horno, cuando los veamos que están doraditos es hora de sacar. 
  7. Tenemos que dejar que se enfríen antes de montarlos, sino al poner la nata se va a derretir. Pasados unos 15- 20 minutos ya están listos para montar.  
  8. Montamos la nata junto con el azúcar, metemos en la manga. Cortamos las lionesas por la mitad y ponemos la nata, cuando lo hayamos hecho con todos, espolvoreamos azúcar glas. 
  9.  Metemos un rato en la nevera para que estén fresquitos y listos para comer.  

Podéis sorprender a muchos amigos/as, familiares y a vuestra pareja. 

Espero que disfrutéis mucho de la receta. 

Un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario