DORAYAKI SIN GLUTEN

Buenas tardes amigos/as, el otro día nos pusimos a ver Doraemon, que recuerdos aquellos dibujos que nos pasábamos horas viendo. Cómo en casi todos los capítulos vimos los Dorayakis y la verdad que se nos antojaron un montón; así que hemos preparado la receta, es muy rápida la verdad y están muy ricos. 

La receta es para que salgan unos 6, pero al juntarlos con la crema ecológica de avellanas, anacardos y cacao, nos quedan 3. Es cuestión de aumentar los ingredientes, según la cantidad que queramos preparar, tardamos 30 minutos en tenerlos listos. 

INGREDIENTES 

  • 2 Huevos. 
  • 50 gramos de azúcar. 
  • 15 ml de miel. 
  • 85 gramos de harina mix C de repostería Schar. 
  • 2 gramos de levadura Royal. 
  • Crema ecológica de avellanas, anacardos y cacao para rellenar.

PREPARACIÓN. 

  1. Batimos los huevos junto con el azúcar y la miel, con la ayuda de una batidora de varillas, o un robot de cocina; de manera que doble su tamaño. 
  2. A continuación, una vez que el tamaño doble, añadimos poco a poco y con movimientos envolventes la harina y la levadura taminaza con la ayuda de una espátula.  
  3. Una vez que lo tengamos todo incorporado, tenemos que tener una mezcla homogénea, sin grumos. 
  4. En una plancha o en un sartén, ponemos un poco de mantequilla, cuando esté caliente añadimos con la ayuda de un cucharon la masa, repartiendo bien en espacio, para que no se peguen al crecer. La temperatura media baja, que si no se nos quemarán.  
  5. Cuando empiecen a burbujear, es el momento de darles la vuelta con la ayuda de una espátula. 
  6. Se hacen muy rápido, así que mejor no despistarse.  
  7. Retiramos de la plancha y ponemos sobre una rejilla, que enfríen un poco y rellenamos la mitad con la crema y ya los tenemos listos para comer. 

Espero que disfrutéis mucho de la receta. 

Un abrazo 😘🥰😍. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario