NUBES DE QUESO

Buenas tardes amigos/as, hoy os traemos una receta que hemos improvisado sobre la marcha y la verdad que como os ha gustado mucho, la queremos compartir con vosotros/as para que la podáis disfrutar. 

Se hace muy rápido la verdad y es un buen snack para cualquier momento, siempre es un momento especial para prepararlo y no hay que esperar a que sea una fecha señalada. 

INGREDIENTES 

  • 3 Huevos tamaño M. 
  • 80 gramos de harina fina de maíz. 
  • 125 gramos de queso, puede ser del mismo queso, o podéis mezclar uno más fuerte y mozzarella para rebajar un poco, podéis ir probando. 
  • 120 gramos de agua.
  • 50 gramos de mantequilla. 
  • Sal.
  • Pimienta negra. 

PREPARACIÓN

  1. En esa ocasión lo hemos preparado en el robot de cocina, pero realmente es lo mismo que si lo hacéis en una sartén. 
  2. Lo primero que tenemos que hacer, es añadir el agua, la mantequilla, una pizca de sal y de pimienta. Tenemos que mezclarlo todo muy bien, durante 3 minutos removiendo continuamente sino lo hacemos en el robot para que no se vaya a pegar.  
  3. Cuando lo tengamos todo perfectamente mezclado añadimos la harina y removemos bien con cuidado de que no nos queden grumos, si nos quedan, lo mejor es pasarle la batidora, para que quede lisa. 
  4. A continuación, uno a uno, vamos añadiendo los huevos, hasta que no tengamos uno completamente mezclado en la salsa, no añadimos el siguiente, así hasta tener los tres.  
  5. Finalmente, añadimos el queso rallado y lo mezclamos bien, un minuto. 
  6.  Retiramos y hacemos bolitas con la ayuda de dos cucharadas y los ponemos sobre un papel de horno, mientras precalentamos el horno a 200º. 
  7. Una vez que las tengamos todas extendidas, le rallamos un poco de queso de oveja por encima. 
  8. Los metemos en le horno durante 15 minutos.

Para esta receta hemos utilizado el QUESO VIEJO DE OVEJA DE CIUDAD SAN SUEÑA, https://lacteaszamoro.com/ 


Hemos tenido la suerte de colaborar con ellos y nos han dejado un código de descuento para poder compartir también, es DENIDITO.

Con él, tenéis envío gratis a partir de 20 euros de compra y además si sobrepasáis los 20 euros os regalan una botella de vino tinto. 

Pero todavía hay más si sobrepasáis 49 euros de compra, os regalan dos botellas de vino y un plato de jamón, la verdad que merece la pena aprovechar la oferta. 

Entra en su web y echa un vistazo, es un queso de una gran calidad, la verdad que no es el típico que pica y te dan ganas de llorar, está muy sabroso. Los podéis seguir también en su cuenta de instagram.

Espero que disfrutéis mucho. 

Un abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario