FLAN CON JARABE DE ARCE

Buenos días amigos/as, os traigo esta receta hoy, porque he descubierto un alimento hasta ahora para mí totalmente desconocido.

El jarabe de arce, está clasificado como un superalimento, se trata de un endulzante natural con un sabor increíble. Se trata de un dulce que se fabrica a partir de la savia del arce azucarero, del arce rojo o del arce negro. Es típico de regiones como Canadá.

Por lo que he podido leer en varios estudios, el jarabe de arce posee la mitad de las calorías que el azúcar normal, además de aportar potasio, calcio, vitaminas B,A y H, ácido fólico, riboflavina y zinc. Además fortalece el sistema inmune y contribuye a combatir la presencia de bacterias en nuestro organismo.

Según he podido leer en una investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Rhode Island en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que el jugo aporta antioxidantes y antiinflamatorios que reducen el riesgo de padecer cáncer, alzhéimer, osteoporosis entre otras enfermedades.

Así que viendo todo esto, decidí probarlo en una receta de flan, que la verdad que es muy sencilla.

INGREDIENTES

  • 1 Sobre de flanin.
  • 1/2 de leche semidesnatada.
  • Jarabe de Arce.

PASOS

  1. Empezamos apartando un vaso de leche de ese medio de leche, si es fría mejor, porque nos va a ayudar a que se disuelva mejor el contenido del sobre de flanin.
  2. Una vez lo tengamos disuelto, lo dejamos apartado. En un cazo calentamos el resto de la leche, y añadimos 4 cucharadas del jarabe de arce, vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  3. Cuando llegue a ebullición, es el momento de añadir el vaso que teníamos apartado y tenemos que remover constantemente hasta que vuelva a llegar a ebullición. Muy importante que no dejemos de remover, o se nos pegará y empezará a agarrarse fuera y destrozaremos el postre.
  4. Conforme vamos removiendo, vemos como se va espesando la mezcla, cuando empiece a hervir, contamos un minuto y retiramos del fuego.
  5. En el culo de los moldes podemos añadir o bien caramelo, o un poco de Jarabe de Arce que es lo que yo he hecho en esa ocasión.
  6. Dejamos que se atempere un poco, y metemos en el frigorífico durante unas 4 horas para que termine de consolidarse.
  7. Después volcamos nuestro molde en un plato o en el recipiente elegido y con la ayuda de una tijera o cuchillo y con cuidado, abrimos unos pequeños agujeros en el culo, para que entre aire y salga entero el flan.
  8. Podemos acompañar el postre, con fruta, nata, helado o simplemente nos lo comemos así que está increíble.

Espero que disfrutéis mucho de la receta, y que de verdad probéis el Jarabe de Arce porque merece la pena, tanto por el sabor, como por las propiedades que tiene.

Un abrazo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario