ARROZ NEGRO CON CALAMARES

Buenas tardes amigos/as, después de unos días de descanso volvemos con nueva receta. 

Hemos probado a hacer esta receta en casa y nos ha quedado mejor de lo que esperábamos, vamos a contaros los ingredientes que necesitamos y los pasos a seguir para la elaboración de la misma.

Las cantidades son para dos personas, si queréis hacer la receta para más, simplemente vais sumando más cantidades en proporción al número de personas que queráis. 

INGREDIENTES 

  • 200 gramos de arroz. 
  • 4 calamares frescos. 
  • 4 bolsas de tinta de calamar.
  • 1 Puerro. 
  • 1 vaso de vino blanco. 
  • 1 litro de agua. 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal. 

PREPARACIÓN 

  1. Por un lado, vamos a preparar un caldo, para ello en una cazuela ponemos aceite y rehogamos calamar y medio que cortamos previamente en anillas, del tamaño de un dedo más o menos. Añadimos una pizca de sal. 
  2. En el vaso de vino blanco, añadimos las bolsas de la tinta del calamar.  
  3. Cuando tengamos rehogados los calamares, añadimos el vaso de vino, en el que hemos disuelto las bolsas de calamar. Dejamos durante 5 minutos para que se evapore el alcohol, a fuego medio.
  4. Pasado este tiempo, añadimos el litro de agua y dejamos que se reduzca hasta la mitad más o menos. Una vez listo, trituramos todo, colamos el caldo y lo reservamos.  
  5. En la paellera, añadimos aceite de oliva y pochamos el puerro, cortado en trocitos muy pequeños; junto a una pizca de sal. 
  6. Cuando empiece a cambiar de color, es el momento de añadir el resto de calamares cortados en anillas finitas y añadimos una pizca de sal. 
  7. Rehogamos hasta que cambien de color, vertemos el caldo sobre él y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 30 minutos. Removiendo en una sola dirección, de arriba a abajo, de vez en cuando para evitar que no se nos pegue en la paellera.  
  8. Pasados 20 minutos, probamos para ver si tenemos que corregirlo de sal.  
  9. Una vez pasado el tiempo, retiramos la paellera del fuego y lo dejamos reposar tapado con un paño seco, durante 15 minutos antes de servir.

Esperamos que disfrutéis mucho de la receta. 

Un abrazoabrazo 🥰😍😘. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario