CALABAZA RELLENA

Buenas tardes amigos/as, seguimos disfrutando de este gran producto de temporada como son las calabazas. En esta ocasión nos hemos puesto manos a la obra para rellenarlas de esta manera y la verdad que buenísimas. 

Con la mitad de una calabaza hemos comido dos personas, con la calabaza entera hemos tenido para dos comidas, para que os hagáis una idea. También es verdad que la calabaza era bastante grande. 

El tiempo preparación es de 1h y 30 minutos sin contamos el tiempo de horno y demás. 

INGREDIENTES 

  • 1 Calabaza. 
  • 500 gramos de carne picada (picamos carne de morcillo). 
  • 1 Puerto grande. 
  • Orégano. 
  • Pimienta. 
  • Sal. 
  • 1 vaso de vino de blanco.
  • Queso rallado. 

PREPARACIÓN 

  1. Lo primero precalentamos el horno a 200 grados, ponemos calor arriba y abajo. 
  2. Mientras cortamos la calabaza verticalmente, aconsejamos empezar por la zona de abajo de la calabaza, aprovechando la línea lateral con un cuchillo poco a poco, hasta tener las dos mitades. Limpiamos la zona de las pipas y la dejamos limpia. 
  3. Rallamos con un cuchillo la calabaza y salpimentamos. 
  4. Colocamos sobre la bandeja de horno, un papel vegetal y las introducimos con la pulpa hacia abajo durante unos 40-45 minutos. 
  5. Mientras en una sartén, pochamos el puerro cortado en trozos los más pequeño que podamos con una pizca de sal. 
  6. A continuación añadimos la carne salpimentada y con un poco de orégano también. La marcamos y a continuación añadimos el vino y subimos el fuego, dejamos que se evapore el alcohol 5 minutos y volvemos a bajar el fuego a la lento. 
  7. Cuando las calabazas estén listas, si al darle la vuelta vemos que no están, las dejamos un poco más con la pulpa mirando hacia arriba para ir controlando. 
  8. Las sacamos del horno y con la ayuda de un cuchillo, cortamos el borde dejando un dedo, porque si no vamos a romper la piel y nos va a costar rellenarlas. Con la ayuda de una cucharada vamos sacando toda la calabaza que podamos.
  9. Cuando esté toda la cantidad fuera, la cortamos en trozos más pequeños, aunque no sean iguales; hay que tener cuidado que quema bastante. 
  10. Lo añadimos todo a la sartén y mezclamos bien. 
  11. Rellenamos las dos mitades de calabazas, rallamos el queso por encima a nuestro gusto y metemos en el horno a gratinar, lo bajamos a 180. 
  12. En 7 minutos las tenemos listas para servir. 

Espero que disfrutéis mucho de la receta. 

Un abrazo 🥰. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario