QUICHE DE BACON Y QUESO

¡Hola amig@s! Tenía esto un poco abandonado, pero es que he estado liada y no tenía mucho tiempo, ahora estoy un poco más libre; así que os voy a contar una receta muy fácil, rápida y que podéis hacer para llevarla a cualquier parte y quedar de escándalo en el trabajo por ejemplo, en una reunión con amigos, familiares, etc. 

En esta ocasión yo la hice para llevarla a una reunión con amigos y utilicé un formato de albar para que fuese más cómodo de llevar y además no tener que estar pendiente después del molde. 

INGREDIENTES 

  • 1 Masa de hojaldre con mantequilla.
  • 1 Paquete de tiras de bacon (aproximadamente 150 gramos).
  • 1 bote de nata líquida para cocinar de 200 ml.
  • 150 gramos de queso rallado, mozzarella un poco al gusto de cada uno. 
  • 3 huevos L.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada

PASOS

  1. Empezamos poniendo el horno a precalentar a 180º por arriba y por abajo, mientras vamos a ir preparando la masa quebrada. Tenemos dos opciones, una la hacemos nosotros casera o la compramos ya hecha. En esta ocasión la compré hecha y compré hojaldre de mantequilla porque no lleva aceite de palma. La verdad que no suelo comprar ni utilizar por lo general productos que la lleven y la evito lo más que puedo, porque no es saludable y realmente no somos conscientes. 
  2. Cubrimos nuestro molde con la masa de hojaldre y sobre ella echamos garbanzos para evitar que suba y se nos deforme al meterla en el horno durante 10 minutos, o también podemos optar por la opción de pinchar con un tenedor toda la masa para conseguir el mismo efecto.
  3. Introducimos en el horno durante 10 minutos y mientras preparamos la mezcla. 
  4. En un cazo, echamos una cucharita con colmo de mantequilla, dejamos que se derrita totalmente y añadimos el bacon, dónde vamos a dejar que se haga, cuando observemos que empieza a coger color, sin que se empiece a tostar o freír en exceso, añadimos la nata líquida.  
  5. Por otra parte, tenemos que batir los 3 huevos y los añadiremos al cazo, momento de echar un poco de sal, de pimienta y punta de un cuchillo de nuez moscada. 
  6. Podemos añadir la mitad del queso rallado que teníamos preparado, y removemos para que se mezcle todo bien.
  7. Cuidado con la temperatura, que no esté el fuego demasiado fuerte y una vez que echamos el huevo tenemos que estar muy pendientes y estar removiendo de manera casi constante. 
  8. Pasados dos minutos retiramos, y vertimos todo sobre el hojaldre, por encima espolvoreamos el resto del queso rallado que nos queda.  
  9. Introducimos en el horno de nuevo el recipiente y lo dejamos durante 15 minutos. 
Pasado este tiempo estará listo para comer.

Espero que disfrutéis mucho de la receta y de la compañía. 

Gracias por leerme, buena semana 😘😘. 

Comentarios