MI 2019 BLOGUERO


¿Qué decir de este año que se ha ido? 

Lo primero dar las gracias a todas y cada una de las personas que me han animado a sumarme a esta aventura de hacer un blog de recetas, siempre había tenido ganas de hacerme uno, para mí la cocina es una pasión. Es entrar en un paraíso de desconexión, relajación, en definitiva soñar estando despierta; poder compartir con otras personas las recetas que yo hago día a día para mí y para los míos, es todo un privilegio. 

El 2019 fue un año cargado de dudas e inseguridades, hasta que llega un día en el que decides no mirar atrás, dejas de mirar a través de esa mirilla tan pequeña que te impide ver la realidad de todo lo que nos rodea realmente.. Cuando nos quitamos la venda de los ojos, vemos y apreciamos más las cosas. 

Casi finalizando el 2019 inicié esta aventura que espero y deseo que me acompañe durante muchos años. Lo más difícil para mí quizás es la configuración del blog, me cuesta bastante y además con lo indecisa que yo soy, pues tardo el doble hasta que realmente me gusta el resultado. Las recetas algunas son más fáciles, algunas más difíciles pero en definitiva es ponerle amor y ganas a lo que uno hace, para disfrutar por partida doble todo. 

Tengo que reconocer que suelo cocinar a ojo, y siempre innovando, es raro que haga dos veces la misma receta y me salga igual. Al iniciar el blog, he tenido que modificar un poco ese aspecto en la cocina, para poder plasmar entre líneas la receta y la verdad que punto positivo para mí también. 

En este nuevo año que empieza, me gustaría adquirir mayor agilidad a la hora de configurar mi blog, me gusta que sea sencillo, visual y no demasiado empachoso de leer. No tardar tanto a la hora de configurar el blog, y sobre todo mi propósito para este año es conseguir recolectar, las recetas de tradición familiar, que se han ido pasando en mi familia de unos a otros y poder compartirlas con todos vosotros y de alguna manera, que formen parte del recetario de toda una vida, que es lo que estoy construyendo. 

Si tengo que recomendar otros blogs o canales de cocina, desde que tengo uso de razón en la cocina principalmente han sido fuente de inspiración para mí estos tres blogs: 


  • pequerecetas.com 

  • elmostruodelasgalletas.com 

  • olorahierbabuena.com


Tengo que agradecer a Saboresfera, la gran oportunidad que me ha dado, de poder formar parte de su comunidad, muchas gracias en mayúsculas.

Como conclusión final lo más difícil la repostería sin gluten, ha sido complicado pillarle el truco a las cantidades, para conseguir resultados que no tengan nada que enviarle a un producto que si lo lleve, la receta más difícil que llevé a cabo durante el 2019 el roscón de reyes sin Gluten. Pero después de probar el resultado, las horas y los intentos sin duda alguna, merecieron la pena. ¡Dentro de nada, habrá que hacer el del 2020!


Os deseo a todos un Feliz año 2020, en el que la salud, el amor y la felicidad lo inunden todo.

A veces sólo tenemos ojos para mirar lo material, si nos parasemos a mirar el resto, nos daríamos cuenta de lo afortunados que somos. 

Y para terminar, darte las gracias a tí que me estás leyendo. 

Comentarios