HABICHUELAS VERDES CON PATATAS Y HUEVO

¡Hola amig@s! Se termina mi época favorita del año, mi querida Navidad, esa en la todas las calles lucen de color, en la que parece que huele diferente, en la que se ve la emoción en la cara de los más peques... son tantas cosas las que suceden en tan poco tiempo... que es hasta difícil de explicar. Mención especial a la infinidad de comilonas familiares, de empresa, con amigos, pareja, porque nos apetece simplemente... pero pasada la fecha, cogemos el peso y vienen los disgustos jajajajajajajajajaja 😂😂😂🤣🤣🤣. 

Por aquí comparto una receta saludable, rica y no pesada para compensar un poco e ir depurando un poco. 

ENSALADA DE HABICHUELAS CON PATATA COCIDA Y HUEVO

INGREDIENTES 

  • 4 huevos.
  • 4 patatas medianas.
  • 1 kilo de habichuelas verdes.
  •  Aceite de oliva.
  • Sal. 

PASOS 

  1. Ponemos lo primero ponemos en una olla al fuego las patatas previamente lavadas y sin pelar, tardarán en estar listas unos 50 minutos, dependiendo un poco del tamaño de las patatas, yo las suelo poner de un tamaño mediano, no demasiado grande.  
  2. En un cazo ponemos los huevos y los cubrimos de agua, el tiempo para el cocido es de 12 minutos, para que esté a nuestro gusto. 
  3. Y en otra olla, la ponemos en el fuego, cuando empiece a hervir le añadimos un puñado de sal y a continuación las habichuelas (previamente las hemos preparado, las hemos lavado, le hemos quitado las hebras y las cortamos en trozos pequeños). El tiempo de cocción depende un poco de cada fuego, aproximadamente yo tardo unos 17 minutos, a los 15 minutos pruebo una para ver si está en su punto. El punto de la verdura es al dente, sin que lleguen a perder el color verde tan característico que tienen, si se os ponen tirando a amarillo es porque están pasadas de cocción.
  4. Una vez que tengamos todos los elementos cocinados, con ayuda de una tabla y un cuchillo cortamos las patatas en trozos y el huevo, podemos mezclar todo en un bol, le echamos un buen chorro de aceite de oliva y un puñadito de sal, removemos y listo para servir. 

Para mí es una comida o cena riquísima y siempre se puede acompañar de algo menos, si vemos que es poca consistencia para un almuerzo. 

Espero que disfrutéis mucho con esta receta y ya sabéis podéis comentarme lo que queráis, preguntarme dudas o simplemente compartir conmigo vuestras creaciones. Podéis interactuar conmigo a través de redes, que tenéis los enlaces en el blog. 

Muchas gracias por leerme 😘😘. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario