Paella

Hola amigos/as, de nuevo estoy por aquí, el Domingo tocó reunión familiar y no podía ser de otra manera que entre fogones, no hay nada como disfrutar así de un día rodeados con los seres queridos. 
La receta elegida fue un clásico, la paella, una receta tradicional, no es díficil, aunque tampoco es rápida. 
En este caso como éramos muchas personas, se hizo una paella grande, para unas 10 personas, depende de los comilones que sean da para más o para menos.
A continuación os pongo los ingredientes que necesitamos y los pasos para que os quede tan espectacular como a mí. 

INGREDIENTES 

  • 1 Kg de tomates. 
  • 1 pollo grande cortado a trozos. 
  • ½ kg de pimientos verdes. 
  • 1 kg de arroz. 
  • Azafrán
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de Oliva 
  • Sal.

PASOS 

  1. Preparamos todos los ingredientes que vayamos a utilizar, el pollo cortado a trozos no demasiado grandes, el tomate lo pelamos y lo cortamos en cuadrados, y el pimiento lo cortamos en trocitos pequeños. 
  2. Cogemos la paellera y la ponemos al fuego, echamos dos cucharas de aceite de oliva, siempre podemos añadir un poco más, si nos pasamos, mejor quedarse corto que salga aceitoso.  
  3.  
  4. Cuando el aceite esté caliente, echamos la carne y rehogamos a fuego medio, vamos removiendo con cuidado que no se pegue. Cuando veamos que empieza a cambiar de color, ya la tenemos sellada entonces añadimos el resto de las verduras. 

  5.  
     
  6. Dejamos que se hagan bien a fuego lento, cuando todo esté bien pochado, prácticamente que veamos que está prácticamente desecho, añadimos el arroz.
  7. Cuando echemos el arroz, removemos y lo dejamos 5 minutos antes de añadir el agua caliente. 
  8. Una vez pasados estos 5 minutos, añadimos agua caliente, hasta que se quede todo el arroz y la carne bien cubierto, removemos.  
  9. Añadimos el azafrán, yo utilizo uno que viene en sobres y le echamos también un poco de pimentón dulce, echamos un puñadillo de sal. 
  10. Lo dejamos que se haga durante unos 20- 25 minutos, tenemos que estar pendiente y no dejarlo a su aire, de vez en cuando tenemos que mover la paellera para evitar que asiente el arroz, como eso pase, nos hemos quedado sin comida.  
  11. Pasado este tiempo, probamos si el punto del arroz es bueno y está hecho y comprobamos si está bien de sal, es el momento de rectificar el sabor un poco. 
  12. Si es de nuestro agradado retiramos del fuego, tapamos el arroz y lo dejamos reposar mínimo 15 minutos antes de servir, parece una tontería pero no, el arroz está más bueno cuando ha pasado algo de tiempo que si nos lo comemos nada más terminar.  
  13. Mientras esperamos es el momento de un tentempié. 

A eleción de cada uno, cinco minutos antes de retirar del fuego, podemos añadir gambas, o gambones, incluso le podemos echar gambas pequeñitas ya peledas, para que le den un poquito más de sabor, podéis ir probando.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os animéis a hacer la receta y me contáis cómo os ha ido.

Un abrazo 😘😍🥰. 



Comentarios