MIGAS

Hola amigas/os, hace tiempo hice esta receta y si me pasó por completo compartirla, pero hoy la traigo por aquí sin problema, 

Hay gente que tiene costumbre de hacer esta receta los días de lluvía, los días de invierno que están nublados, otras personas los días de reunión en familia, otros en quedadas en el campo, al sol, dependiendo de la costumbres de cada uno. Es una receta tradicional, que bien se puede hacer con pan normal, o con sémola es otra opción. 

Yo la verdad que la he probado de las dos maneras, pero sin duda me quedo con las de pan, aunque las otras también me las como sin problema. 

Esta receta la hice para tres personas, si la queréis hacer para un mayor número de personas, simplemente es ir aumentando la cantidad de ingredientes necesarios.

INGREDIENTES

  • Media barra de pan de pueblo, yo la compré en mercadona. 
  • Un poco de menos de medio vaso de agua. 
  • 150 Gramos de aceite de oliva. 
  • 2 ajos. 
  • 100 gramos de chorizo. 
  • 100 gramos de panceta o de bacon o de jamón lo que más nos guste. 

PASOS

  1. Cortamos la barra de pan en rebanadas, la noche anterior a la que vayamos a hacer las migas le echamos el agua y la dejamos reposar durante toda la noche. Si lo hacemos por la mañana, también podemos llevarlas a cabo.
  2. Pasado el tiempo, picamos el pan en una picadora, para que lo tengamos a pequeños trocitos. 
  3. Añadimos en una sartén el aceite de oliva, cuando esté bien caliente, añadimos los ajos sin pelar, el chorizo cortado a rodajas o trocitos, como más nos guste y el otro ingrediente que hayamos elegido en pequeños trocitos también. 
  4. Lo  sofreímos todo durante unos 5-7 minutos, pasado el tiempo y que veamos que esté todo doradito, sino lo dejamos un poco más, lo retiramos de la sartén. 
  5. En este mismo aceite, vamos a añadir el pan que teníamos reservado, y removemos casi de forma continua para que se vaya sofriendo bien, en unos 10 minutos lo tendrémos en el punto exacto. 
  6. Ahora o bien servimos todo, o podemos juntarlo todo en la sartén unos minutos, si lo hacemos os sucederá lo mismo que a mí, que al final se tiñen las migas con el color del chorizo y no las vamos a ver con su color característico, de las dos maneras están muy ricas; así que eso ya pues como cada uno quiera. 

Espero que disfrutéis mucho de la recetareceta 😘. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario