PATATAS A LO POBRE CON UN FILETE

Hola amigos/as, hoy traigo un clásico de la cocina, me evoca a esos domingos junto a la leña en casa de mi abuela, comiendo todos juntos y disfrutando de la compañía de la familia. 

Es una receta muy sencilla de hacer y una manera de ir introducciendo algo de verdura a los más peques de la casa, que se puede disimular un poco gracias a las patatas y quizás les resulte divertido comer así.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 3 Patatas medianas. 
  • 1 ó 2 pimientos verdes, dependiendo del tamaño. 
  • 1 cebolla.
  • 2 Filete de cinta de lomo.
  • 3 Dientes de ajo. 
  • Aceite de oliva.
  • Sal. 
  • Orégano.

PASOS

  1. En una sartén cubrimos el fondo de aceite de oliva, aproximadamente dos dedos, cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla cortada en julianas y el pimiento a tiras. 
  2. Dejamos que todo se poche bien, durante un par de minutos, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos las patatas (cortadas en láminas de un grosor de 2 cm). 
  3. Echamos un puñado de sal y removemos. 
  4. Ponemos a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando, tenemos que asegurarnos que el aceite sea suficiente, si vemos que hemos echado poco, tendremos que añadir un poco más. 
  5. Más o menos tardan en hacerse unos 20 minutos, pasados 15 minutos podemos probar una patata, para ver si está bien hecha, y ya podemos hacernos una idea, de cuanto tiempo nos hace falta para que estén hechas. 
  6. Una vez que estén listas, las podemos echar en un recipiente para que escurra el aceite sobrante, lo dejamos unos minutos y luego ya simplemente servir. 
  7. Por otro lado en una sarten echamos un poquito de aceite, ponemos los filetes, salpimentamos, echamos orégano, y picamos los ajitos por encima, a fuego medio alto, le damos un par de veces la vuelta y estarán listos. 

Tenemos un maravilloso plato listo para comer, espero que disfrutéis mucho con la receta y lo de siempre, me podéis preguntar cualquier duda que tengáis, será un placer ayudar. 

Un abrazo y gracias por leerme.

Comentarios

Publicar un comentario