HUMMUS

Hola amigos/as, hoy me apetecido probar por primera vez a hacer esta receta, a la que siempre le había tenido cierto respeto por sino me quedaba bueno, pero la verdad que al final ha salido bastante decente. 
Voy a compartir los ingredientes que he utilizado para hacerla y los pasos a seguir, para que os quede igual de rica. Es una receta fácil, y tampoco se tarda mucho en hacerla y como tentempié en una cena o comida queda de lujo. 

INGREDIENTES 

  • 400 gramos de garbanzos cocidos. 
  • 70 ml de Caldo Natural ANETO de Puchero
  • 50 ml de Aceite de Oliva Virgen extra. 
  • El zumo de medio limón. 
  • 1 diente de ajo sin germen.
  • 1/2 cucharadita de comino. 
  • Sal.
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera. 

PASOS 

  1. A la hora de preparar el hummus en cuanto a la elección de los garbanzos, tenemos dos opciones o bien compramos un bote de garbanzos cocidos, o bien cocemos nosotros mismos en la olla rápida los garbanzos.
  2. Yo en mi caso, he elegido la segunda opción, cocer garbanzos en la olla rápida (para darle algo de sabor podemos añadir al agua de cocer una hoja de laurel y un clavo) que en 20 minutos los tenemos hechos. Para ello es verdad, que tenemos que poner en remojo los garbanzos previamente, un mínimo de 8 horas antes de cocerlos.  
  3. Una vez que tengamos los garbanzos preparados, simplemente en el vaso de la batidora, o en el vaso del robot de cocina, dependiendo del aparato que tengamos disponible en casa o que vayamos a utilizar, añadimos los garbanzos, el caldo aneto, el aceite de oliva, el zumo de limón, el comino, un poco de sal y el pimentón, teniendo en cuenta las medidas que hemos comentado anteriormente. 
  4. Una vez que consigamos la textura adecuada, lo ponemos en un bol, podemos añadir para decorar un poco de pimentón, un chorreón de aceite de oliva.  
  5. Lo acompañamos con unos palillos, o con unas regañas, o con biscotes, o simplemente con lo que nos pille disponible en casa en ese momento.  

¡Y listo para comer! 

Espero que os guste mucho la receta y como siempre digo,  podéis comentar cualquier duda que tengáis o cualquier sugerencia que conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario