CARROT CAKE SIN GLUTEN

Buenos días amigos/as, por aquí estamos un día más, y hoy os traemos una versión sin gluten de la carrot cake que hizo Jordi Cruz desde su canal oficial, y tenemos que decir que la verdad que está de muerte y nunca mejor dicho.

Estéticamente podía habernos quedado más bonita la verdad, pero para ser la primera tarta que hacemos tampoco ha quedado tan mal.

Vamos a contaros los ingredientes que hemos utilizado, así como los pasos que hemos llevado a cabo para poder hacer esta maravilla.


INGREDIENTES 

Para el bizcocho:

  • 225 gramos de preparado mix sin gluten de gallo. 
  • 250 gramos de azúcar moreno. 
  • 250 gramos de zanahoria. 
  • 150 ml de aceite de girasol.
  • 5 huevos. 
  • 5 gramos de canela en polvo.
  • 1 gramo de nuez moscada 
  • 1 sobre de levadura royal sin gluten. 

Para la cobertura y el relleno: 

  • 250 gramos de queso philadelphia. 
  • 300 ml de nata para montar. 
  • 150 gramos de azúcar glas vainillado. 

PASOS 

  1. Tenemos que montar lo primero los 5 huevos, para ello nosotros utilizamos un robot de cocina, pero también lo podéis hacer mano. 
  2. Colocamos los 5 huevos en el robot y con una velocidad media, los pusimos a montar durante 13 minutos.  
  3. En el minuto 9, añadimos los 250 gramos de azúcar de moreno. 
  4. Mientras se iba haciendo, cortamos las zanahorias en cuadraditos pequeños y los añadimos a un vaso batidor junto con el aceite de girasol, lo pasamos hasta obtener una crema muy líquida.  
  5. Esta mezcla la añadimos a un bol grande y apartamos. 
  6. Pesamos todos los ingredientes en seco, preparado mix sin gluten, la canela, la nuez moscada y añadimos el sobre de levadura. Todo esto lo colocamos en un tamizador, sino tenéis en casa un tamizador no pasa nada, podemos utilizar un colador que tenga agujeros finitos y hace el mismo efecto.  
  7. Una vez tengamos los huevos junto al azúcar moreno montados, es decir, han pasado 13 minutos, los añadimos al bol donde tenemos las zanahorias. 
  8. Con la ayuda de una espátula, tenemos que ir haciendo movimientos envolventes, conforme vamos incorporando los ingredientes en seco que tenemos en el tamizador.  
  9. Formamos una capa y vamos moviendo con cuidado de que no vayan quedando grumos, no hay prisa podemos ir haciéndolo poco a poco. 
  10. Una vez tengamos todo integrado, elegimos el molde que vayamos a utilizar, y lo engrasamos con un poco de mantequilla, para que después sea mucho más fácil retirar el molde cuando esté frío.  
  11. Con el horno precalentado a 180º, lo introducimos en la bandeja en la mitad del horno y lo dejamos durante 30-35 minutos. 
  12. Una vez pasado, comprobamos que está hecho, si lo necesitamos pinchando el bizcocho y si sale limpio está perfecto.  
  13. Dejamos enfriar antes de desmoldar y cortamos por la mitad. 
  14. Hasta que el bizcocho no esté frío es mejor no poner  ni la cobertura ni el relleno, dejarlo un par de horas. 
  15. Una vez que tengamos el bizcocho frío, pasamos a hacer la cobertura. 
  16. Montamos la nata con la ayuda de un robot, o una batidora con el accesorio de montar, o a mano también lo podemos hacer.  
  17. Le añadimos a la nata 75 gramos de azúcar glas vainillado y dejamos que se monte bien. 
  18. Por otro lado en un bol, añadimos el queso junto con el resto de azúcar glas vainillado, con la ayuda de las varillas lo mezclamos todo. Al principio nos va a costa un poco de trabajo, pero en muy poco tiempo, vamos a ver que lo tenemos listo.  
  19. Cuando tengamos las dos cosas listas las juntamos y ya lo tenemos listo. 
  20. Rellenamos el bizcocho, con cuidado de que nos quede la suficiente cantidad para la cobertura, lo ideal partir por la mitad la cantidad que tenemos. 
Y ya tendremos listo nuestro carrot cake para comer.

Espero que os haya gustado mucho la receta.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario