CROISSANT DE CHOCOLATE

Buenos días amigos/as hemos querido terminar la semana, con un postre muy dulce, en nada de tiempo lo hemos tenido preparado y hemos podido desayunar. 
Es una receta muy sencilla, muy rápida en 30 minutos estamos comiéndolos calientitos, os vamos a contar los ingredientes que necesitamos. 

INGREDIENTES 

  • 1 masa de hojaldre, aquí hemos utilizado una que tiene mantequilla porque no lleva aceite de palma y tiene menos historias además. 
  • Cualquier crema de cacao que tengamos en casa, cualquier marca está buenísima seguro, es chocolate en definitiva. 
  • 1 Huevo. 

PASOS 

  1. Ponemos la masa de hojaldre sobre la tabla de cortar, y marcamos unos triángulos de arriba abajo, aprovechando al máximo la placa, nos han salido 7 y hemos tenido que retirar un trocito pequeño. Aconsejamos que sean triángulos más o menos iguales, pero que tengan esa forma, para que todos se hagan en el mismo tiempo, sino unos nos quedaran más hechos que otros, e incluso puede que alguno crudo.
  2. Hacemos unos cortes verticales en la base del triángulo.  
  3. Con la ayuda de una cuchara ponemos un buen pegote de la crema de cacao que hemos decidido utilizar. 
  4. Doblamos los extremos del corte que hemos hecho hacia fuera y continuamos enrollando el triángulo sin apretar el chocolate para evitar que se salga en exceso.  
  5. Una vez que los tengamos todos liados, los pintamos con un huevo. 
  6. Con el horno precalentado a 180º grados, introducimos la bandeja con nuestros croissants entre 12-15 minutos dependiendo del horno no todos son iguales. 
Y los tenemos listos para comer, cómo veis es una receta bastante rápida, es cierto, que serían más caseros si hiciésemos la masa de hojaldre, es más complicada de trabajar, pero no descartamos hacerla un día y contar la experiencia. 

Un abrazo y espero que disfrutéis mucho haciéndola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario