ESPINACAS CON GARBANZOS


Buenos días amigos/as, aunque parezcan todos los días iguales, ya mismo empezamos el fin de semana. 

Ayer por primera vez, probamos este plato tan típico de la tierra en la que vivimos, pero que nunca nos habíamos atrevido a probar, la verdad nos costaba imaginarnos el sabor. La verdad que hacer la receta fue todo un acierto, porque está muy buena, es sencillo de preparar no es muy complicado y tampoco se tarda excesivamente mucho tiempo en prepararla.

INGREDIENTES (Para 4 raciones): 

  • 350 gramos de garbanzos. 
  • 500 gramos de espinacas. 
  • 3 dientes de ajo. 
  • 2 rodajas de pan del día anterior. 
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra de molinillo. 
  • 1/2 cucharada de comino. 
  • 1/2 pimentón dulce. 
  • 3 cucharadas de tomate frito o cualquier salsa. 
  • 2 cucharadas de agua. 
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 1 pastilla de caldo de pollo. 
  • Aceite de oliva.
  • Sal. 

PASOS


  1. Lo primero la noche anterior, si vamos a utilizar garbanzo seco, tenemos que meterlos en agua fría toda la noche, para que después tarden menos tiempo en cocerse. 
  2. Después en la olla a presión, yo a consejo utilizarla porque es más rápida para cocer los garbanzos, pero si no tenemos se puede utilizar una olla normal sin ningún problema.  
  3. La llenamos aproximadamente hasta la mitad, sin pasarnos de la línea de máxima, añadimos en esa agua una pastilla de caldo de pollo para que vaya cogiendo sabor, cuando empiece a hervir añadiremos las espinacas, durante 5 minutos. 
  4. Las espinacas previamente las hemos limpiado, cortado y las lavamos con agua fría.  
  5. Una vez tengamos las espinacas listas, en esa misma agua, la vamos a aprovechar para cocer nuestros garbanzos, los añadimos y cerramos la olla. 
  6. Desde el momento en el que se sube la válvula, tenemos que contar 8 minutos, pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe para poder abrirla con total seguridad.  
  7. En el caso de que queramos a cortar el tiempo, la podemos meter debajo del grifo con agua fría.
  8. Mientras vamos preparando por otro lado el resto.  
  9. En una sartén con una gota de aceite de oliva, tostamos el pan que tengamos en casa del día anterior, cuando lo tengamos listo, lo introducimos en el vaso de la batidora, si lo cortamos un poco, ayudaremos a las cuchillas y sobre todo, si cuidamos las cosas nos durarán más. 
  10. Añadimos la pimienta, el comino, el pimentón dulce, la salsa de tomate, el vinagre y el agua, lo batimos un poco hasta que tengamos al textura de puré, si vemos que ha quedado demasiado espeso, podemos añadirle un poco más de agua y volvemos a batir.  
  11. Dejamos esto listo y nos ponemos con otra cosa, en una sartén pelamos y cortamos los ajos, en una sartén con el aceite caliente los rehogamos un poco para que coja sabor el aceite y a continuación, añadimos las espinacas, las salteamos durante unos minutos, y añadimos los garbanzos, lo salteamos todo junto durante 5 minutos. 
  12. Añadimos el majado que preparamos y lo mezclamos todo muy bien, para que se reparta la mezcla durante otros 5 minutos. 
Y listo para servir y comer.

Como veréis la receta no es complicada, se tarda menos de una hora en prepararla y os digo que merece la pena.

Espero que os animéis.

Un abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario