TORRIJAS

Buenas tardes amigas/os, que no tengamos este año Semana Santa, no quiere decir que no podamos disfrutar de los dulces típicos de estas fechas. 

Hoy hemos decidido endulzarnos el paladar con la receta tradicional de las torrijas, hechas en leche, para algunas personas dirán que no son torrijas de verdad, porque no llevan le regusto del vino; pero son las que se hacían en mi casa desde que tengo uso de razón, y pese a que he probado las otras, me quedo con estas. 

En las circunstancias que estamos que hay que salir lo imprescindible, no teníamos pan especial para torrijas como hemos utilizado en otras ocasiones, pero teníamos de cuando fuimos a comprar hace una semana pan de molde, un poco especial, porque son rebanadas de las gordas, es decir, doble al pan de molde normal; el que quedaba pero tengo que decir que resultado increíble.

Lo más importante de la torrija es bañarla muy bien, que quede muy empapada, para que después esté muy jugosa, y sea una auténtica explosión de sabor en la boca. 


A continuación, vamos a ver qué ingredientes y pasos hemos llevado a cabo para conseguir este resultado tan espectacular. 

INGREDIENTES 

  •  Pan de molde doble. 
  •  Leche semidesnatada. 
  • Canela en rama. 
  • Canela molida. 
  • La piel de un limón. 
  • Azúcar. 
  • Aceite girasol.
  • Huevos. 

PASOS 

  1. Lo primero en una olla, ponemos un cartón de leche, junto con una rama de canela, 4 cucharadas de azúcar, la cáscara de un limón (intentando coger la menor cantidad posible de lo blanco del limón, porque le da mucho amargor). 
  2. Ponemos el fuego a temperatura media y removemos de en vez en cuando, hasta que empiece a hervir fuerte, momento en el que retiramos del fuego y tapamos la olla durante 30 minutos para que se infusione bien la leche, mientras se enfría.  
  3. Pasado este tiempo, retiramos la canela en rama y la piel del limón. 
  4. Ponemos aceite abundante en una sartén a calentar, mientras vamos empapando la rebanada en la leche, hay que sumergirla durante unos minutos y asegurarnos de que empape bien, es el truco de que luego esté espectacular.  
  5. Una vez que esté bien empapada, la pasamos por huevo y a freír. Intentamos dar las menos vueltas posibles, para no destrozar la torrija. 
  6. Preparamos un recipiente con papel de cocina, donde pondremos la torrija para que empape el aceite sobrante.  
  7. Cuando hayamos hecho todas, preparamos en un recipiente azúcar y canela, bañamos nuestra torrija por todos los sitios, y luego lo pasamos a una fuente. 
  8. Y tendremos unas deliciosas torrijas, listas para degustar en cualquier momento, frías o calientes. 

Según el pan que utilicemos serán aptas para intolerantes al gluten y celíacos. 


Espero que estos momentos difíciles, terminen más pronto que tarde. 

Un abrazo para todos, y mucha fuerzafuerza 🥰😘. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario