CARNE EN ACEITE

Hoy os traigo una receta, que me evoca a mi niñez, de hecho la llamo la carne de mi madre, me la enseño a hacer ella 😜.

Os voy a contar como se hace, porque aunque no es una receta que se tarde poco tiempo en hacer, es muy socorrida una vez que la tenemos hecha y se puede congelar sin problema; así que podemos hacer cantidades industriales.


 INGREDIENTES


  • 500 gr de carne de lomo de cerdo cortada a trocitos. 
  • 1 litro de aceite. 
  • Orégano.
  • Tomillo.
  • Sal.
  • 2- 3 Limones, depende del tamaño que tengan.

PASOS 


  1. Cortamos el trozo de lomo a taquitos (pueden ser incluso más pequeños que los del tamaño de la foto), los ponemos en un bol, añadimos sal, tomillo, orégano, mezclamos bien, para que caiga en todos los trozos de carne. 
  2. A continuación, exprimimos los limones sobre la carne, intentando que no caigan huesecillos, se los retiramos previamente si tienen. Removemos bien para que se quede todo mezclado, lo tapamos con un film, y lo metemos en la nevera durante 2 horas. Cada media hora, levantamos el film, removemos bien, volvemos a tapar. 
  3. Pasado ese tiempo, sacamos el bol de la nevera y destapamos. 
  4. Ponemos una olla a fuego medio alto, con el litro de aceite, cuando esté caliente, que veamos que sale humillo blanco, con una espumadera, introducimos en la olla, toda la carne y bajamos el fuego a medio bajo. 
  5. Removemos de vez en cuando, cuando pase una hora probamos la carne para ver si está blandita, si vemos que está bien, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Sino pues lo dejamos un poco más. 
  6. Una vez que esté frío, lo guardamos en botes de cristal, de manera que el aceite cubra por completo la carne, bien lo guardamos en la nevera, aguanta un par de semanas o podemos congelarla. 
  7. Con el aceite que nos sobra, yo lo utilizo para otras comidas. En este caso, acompañé la comida con coliflor al vapor, y la aliñé con un poquito de este aceite. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario