TORTILLA DE PATATAS

Hola amigos/as, no podía faltar un clásico en la cocina, la tortilla de patatas, la comida que nos saca de cualquier apuro, la que nos llevamos al campo, a la playa, la que nos gusta de tapilla, en reuniones de amigos, en familia... siempre es un buen momento. 

 INGREDIENTES

  • 1Cebolla.
  • 3 patatas medianas (unos 400 gramos de patata).
  • 4 huevos.
  • Sal.

PASOS 

  1. Preparamos los ingredientes necesarios para elaborar la receta. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y las patatas en daditos. 
  2. Ponemos el aceite a calentar (aceite abundante, hay que tener en cuenta que tiene que cubrir las patatas), cuando esté caliente bajamos el aceite a fuego medio bajo y añadimos las patatas y la cebolla. 
  3. Vamos removiendo de vez en cuando, cuando las patatas se empiecen a deshacer, tenemos que estar más pendiente para que no se nos pegue. 
  4. Cuando empiecen a dorarse ligeramente las retiremos, lo pasamos todo por un escurridor para que eche todo el aceite sobrante. 
  5. Mientras calentamos una sartén con un chorreón de aceite para hacer nuestra tortilla. 
  6. Batimos los 4 huevos bien, hasta que salgan algunas burbujillas. Mezclamos todo bien en un bol. 
  7. Cuando esté el aceite caliente, lo añadimos a la sartén, el fuego lo bajamos al mínimo, para que la tortilla se vaya haciendo lentamente. 
  8. Cuando observemos que se empieza a cuajar el huevo por la parte de arriba es momento de darle la vuelta, si vemos que no está del todo dorada, pasados unos minutos le volveremos a dar la vuelta. 
  9. Para darle la vuelta a la tortilla podemos utilizar simplemente un plato llano para ayudarnos que es lo que yo utilizo. 
  10. Para comprobar si está cuajada podemos pinchar con un cuchillo, según salga más o menos limpio, podemos hacernos una idea de lo cuajada o no, que está la tortilla. 
  11. Y por último, la tenemos lista para comer 😘. 
Espero que disfrutéis 😍🥰😘 de la receta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario