ARROZ CON LECHE

Buenos días, tardes o noches, según la hora que estés pasando a leerme, hoy traigo una receta de un dulce tradicional que no puede faltar en la casa. Yo soy una amante de este clásico, está de escándalo. 

Os voy a contar paso a paso la receta: 

INGREDIENTES 


  • 200 gramos de arroz, en mi caso utilizo el arroz especial para risotto, sale más cremoso el arroz con leche para mi gusto. 
  • 1 Litro de leche. 
  • Canela en rama. 
  • 1 Cáscara de limón, naranja o mandarina.
  • 165 gramos de azúcar (también podemos utilizar azúcar glas en lugar de azúcar normal).

PASOS 


  1. Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche, en la que posteriormente añadiremos el arroz. Colocamos en una olla a fuego medio alto la leche, junto al azúcar, la canela en rama y la cáscara del cítrico que hayamos elegido. Yo he probado a hacer el arroz con los tres y la verdad que me ha gustado de las tres maneras, así que ya voy eligiendo en base a la disponibilidad que tenga en casa, cuando decido hacerlo. Lo más importante es que intentemos cortar la cáscara con la menor parte blanca posible, ya que ésta amarga mucho nuestro dulce. 
  2. Llevamos a ebullición nuestra preparación removiendo de vez en cuando, cuando ya esté haciendo burbujas, añadimos el arroz especial para risotto y bajamos el fuego a medio bajo, tenemos que remover de vez en cuando para evitar que se nos pegue. Conforme se va haciendo aumenta la probabilidad de que se pegue, sobre todo al final, que yo en mi caso remuevo casi todo el rato. 
  3. Aproximadamente tarda unos 40-45 dependiendo de la vitrocerámica y un poco del gusto que tengamos, si nos gusta más caldoso o más cremoso. 
  4. Pasado ese tiempo probamos el arroz, cuando esté listo retiramos. 
  5. Colocamos en los recipientes elegidos, espolvoreamos con canela molida y ya lo tenemos preparado.
  6. Nos lo podemos comer recién hecho, cosa que a mí me encanta, o por el contrario cuando esté frío; lo guardamos en la nevera y lo podemos comer cuando nos apetezca.

Receta fácil, sencilla y sobretodo muy rica. 

Espero que la disfrutéis 😘. 

Comentarios