PIZZA CASERA DE JAMÓN SERRANO Y QUESO

Me encanta cocinar y la verdad que aunque no tengo mucho tiempo, me gusta hacer las masas de las pizzas a mí, en vez de comprarlas hechas. 
Después de hacer muchas pruebas, al final me quedé con esta combinación de cantidades, porque le daban más esponjosidad a la masa.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE LA PIZZA

  • 150 ml de agua tibia.
  • 25 ml de aceite de oliva. 
  • 1 Cucharadita rasa de sal.
  • 320 gramos de preparado para pizza. 

INGREDIENTES PARA LA BASE

  • Tomate frito.
  • Queso rallado.
  • Orégano.
  • Jamón serrano.
  • Aceite de oliva. 

PASOS 

  1. Preparamos todos nuestros ingredientes para elaborar la receta, el agua la podemos calentar en el microondas en un vaso, aproximadamente unos 40 segundos, no nos interesa que esté demasiado caliente. 
  2. La mezcla se puede preparar en un bol y después pasar a una encimera para amasar, o directamente en la superficie en la que vayamos a hacerlo, yo personalmente lo hago en la encimera directamente. Tenemos que espolvorear previamente a empezar harina sobre la superficie para que no se nos pegue la masa y nos resulte más fácil. 
  3. Podemos amasar nosotros mismos la masa, o usar un robot de cocina o amasadora si disponemos de ella. 
  4. Lo primero ponemos el preparado para pizza, y le añadimos el agua el tibia, vamos amasando con movimientos envolventes, poco a poco añadimos el aceite de oliva y la cucharadita de sal. 
  5. Es importante que si lo hacemos a mano amasemos bien la masa, hasta que no se nos pegue en las manos, si es necesario, podemos añadir un poco más del preparado de la pizza; pero en principio no es necesario. 
  6. Tenemos que estar amasando durante unos 10 - 15 minutos aproximadamente, cuando veamos que tenemos una masa consistente, formamos una pelota con las manos y apartamos en un bol. 
  7. La tapamos con un trapo seco y dejamos reposar aproximadamente durante una hora, hasta que doble su tamaño.  
  8. Una vez que haya pasado ese tiempo, volvemos a esparcir un poquito de harina encima de la encimera, colocamos nuestra bola y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, un poco al gusto de cada uno, según la queráis más fina o más gruesa. 
  9. Mientras estiramos podemos poner a calentar el horno a 180º. Ponemos nuestra base de pizza una vez estirada en un papel de horno, lo colocamos en la bandeja del horno. 
  10. Añadimos tomate frito, ayudados de una cuchara para repartirla bien y que quede homogénea por todas partes. 
  11. A continuación, echamos el queso rallado, en este caso es queso rallado especial para gratinar, cubrimos bien toda la base, sin quedarnos cortos. 
  12. Después colocamos jamón serrano en pequeños trocitos, repartiendo por toda la pizza. 
  13. Espolvoreamos orégano y un chorreoncito de aceite de oliva como toque final. 
  14. Horneamos durante unos 15 minutos a 180º.
Espero que disfrutéis mucho con esta receta 😘🥰. 





Comentarios