Ahora que llega la Navidad y que tenemos muchos eventos a los que ir y gente que viene a casa. Os traigo una receta muy rápida y muy fácil de hacer, tanto que os aconsejo que hagáis bastante cantidad, estas galletas suelen durar poco en la mesa; son un visto y no visto.
INGREDIENTES
- 1 huevo a temperatura ambiente.
- 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 sobre de levadura.
- 180 gramos de harina.
- 100 gramos de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado.
- 100 gramos de pepitas de chocolate
PASOS
- Lo primero, antes de empezar nuestra receta, preparamos todos los ingredientes necesarios para elaborarla.
- En un bol, añadimos todos los elementos, excepto las pepitas de chocolate.
- Podemos mezclar todo a mano, o si tenemos un robot de cocina podemos hacerlo ahí, (en este caso, con solo 20 segundos es suficiente). Si por el contrario lo hacemos a mano, tenemos que conseguir una masa homogénea, en la que todo esté bien mezclado.
- Una vez que la tengamos lista, añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar todo bien, (si usamos robot de cocina con 10 segundos es necesario) y sino pues lo hacemos a mano, hasta que todo esté bien repartido y homogéneo.
- La masa es un poco pegajosa, pero no hay que desesperarse.
- Una vez que tengamos la masa preparada, hacemos bolitas y las aplastamos para darle la forma de galletas. El tamaño depende un poco de cómo queramos que sea.
- Las ponemos en papel vegetal sobre la bandeja del horno, introducimos la bandeja en el horno, precalentado previamente a 180 °. En 10 - 15 minutos las tenemos listas, depende del tipo de horno.
Pasado este tiempo las tenemos listas.
A mí, me salieron unas 15 galletas 🍪 por turno, hice varias tandas, para llevármelas al trabajo y no ha quedado ninguna, han sido un éxito 😘.
Con la misma receta, pero cambiando harina de trigo por harina de arroz o de maíz, se pueden hacer estas galletitas aptas para celíacos, intolerantes al gluten... Os dejo una foto del resultado de las galletas sin gluten, yo mezcle 90 gramos de harina de arroz y 90 de maicena.
¡Disfrutad mucho de las tardes en compañía de algo dulce!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario