COOKIES DE CHOCOLATE

Ahora que llega la Navidad y que tenemos muchos eventos a los que ir y gente que viene a casa. Os traigo una receta muy rápida y muy fácil de hacer, tanto que os aconsejo que hagáis bastante cantidad, estas galletas suelen durar poco en la mesa; son un visto y no visto. 


INGREDIENTES

  • 1 huevo a temperatura ambiente. 
  • 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 1/2 sobre de levadura. 
  • 180 gramos de harina. 
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado.
  • 100 gramos de pepitas de chocolate

PASOS

  1. Lo primero, antes de empezar nuestra receta, preparamos todos los ingredientes necesarios para elaborarla.
  2. En un bol, añadimos todos los elementos, excepto las pepitas de chocolate. 
  3. Podemos mezclar todo a mano, o si tenemos un robot de cocina podemos hacerlo ahí, (en este caso, con solo 20 segundos es suficiente). Si por el contrario lo hacemos a mano, tenemos que conseguir una masa homogénea, en la que todo esté bien mezclado. 
  4. Una vez que la tengamos lista, añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar todo bien, (si usamos robot de cocina con 10 segundos es necesario) y sino pues lo hacemos a mano, hasta que todo esté bien repartido y homogéneo. 
  5. La masa es un poco pegajosa, pero no hay que desesperarse. 
  6. Una vez que tengamos la masa preparada, hacemos bolitas y las aplastamos para darle la forma de galletas. El tamaño depende un poco de cómo queramos que sea. 
  7. Las ponemos en papel vegetal sobre la bandeja del horno, introducimos la bandeja en el horno, precalentado previamente a 180 °. En 10 - 15 minutos las tenemos listas, depende del tipo de horno. 
Pasado este tiempo las tenemos listas. 

A mí, me salieron unas 15 galletas 🍪 por turno, hice varias tandas, para llevármelas al trabajo y no ha quedado ninguna, han sido un éxito 😘.


Con la misma receta, pero cambiando harina de trigo por harina de arroz o de maíz, se pueden hacer estas galletitas aptas para celíacos, intolerantes al gluten... Os dejo una foto del resultado de las galletas sin gluten, yo mezcle 90 gramos de harina de arroz y 90 de maicena. 



¡Disfrutad mucho de las tardes en compañía de algo dulce!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario