CALABAZA FRITA

Hoy, os traigo una receta que nunca había hecho, la he hecho por primavera y me he quedado gratamente sorprendida. Está buena y mira que he probado la calabaza alguna que otra vez sin tener éxito. 


INGREDIENTES

  • Una calabaza.
  • Miga de pan.
  • Vinagre.
  • Un diente de ajo.
  • Sal.
  • Orégano.

PASOS

  1. Lo primero que tenemos que hacer, es partir nuestra calabaza 🎃, tenemos que pelar la calabaza y después cortarla en pequeños dados. 
  2. Calentamos la sartén a fuego medio, con dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente y no antes añadimos nuestra calabaza. Añadimos un chorrito de agua, para evitar que la calabaza al principio se pegue, conforme se vaya haciendo irá soltando agua. Yo le eché un dedo de un vaso de agua. 
  3. Le añadimos un poco sal y con ayuda de una rasera vamos removiendo de vez en cuando.
  4. Por otro lado, mientras se va haciendo vamos a preparar el majado que añadiremos. 
  5. Pelamos un diente de ajo y lo echamos en un mortero, junto con la miga de pan (aproveche pan que tenía del día anterior, un poco menos media barra). Le añadimos vinagre y comenzamos a mezclar todo, tenemos que hacer un poco de fuerza para que el ajo quede completamente desecho y mezclado con la miga de pan. Tenemos conseguir una especie de pasta, vamos echando vinagre poco a poco hasta conseguirlo. Si por algún caso nos pasamos de cantidad de vinagre lo solucionamos con un poco más de miga.
  6. Cuando la calabaza se empiece a deshacer y veamos que está medio hecha, añadimos nuestro preparado y renovemos durante unos minutos de forma continua, para mezclar todo bien. La idea es que la calabaza se deshaga completamente y no exista diferencia, pero también se pueden dejar visibles los trozos de calabaza como en mi caso. 
  7. Vamos probando y cuando veamos que está casi lista, añadimos orégano, y renovemos durante 2 minutos. 
Y ya tenemos nuestro plato preparado, aproximadamente tarda unos 30 minutos en estar listo. 

Espero que disfrutéis mucho de esta receta 😘🥰😍. 

Comentarios